El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes (14.04.2026) que la guerra con Irán está «cerca de terminar» y dijo que Teherán está buscando llegar a un acuerdo rápidamente, durante una entrevista con la cadena Fox News.
«Veo la guerra muy cerca de terminar», dijo Trump cuando la periodista María Bartiromo, de Fox, le preguntó sobre por qué se refería al conflicto en pasado.
El mandatario insistió en que Irán busca «desesperadamente» un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones.
Durante la entrevista, que será transmitida completa el miércoles en un programa matutino, Trump repitió sus argumentos sobre que, debido al programa nuclear iraní, era necesario atacar como lo hicieron en febrero en el inicio de la guerra con la operación nombrada ‘Furia Épica’.
«Si no lo hacíamos hoy Irán tendría armas nucleares y no queremos eso», dijo Trump a la entrevistadora, una frase que ha repetido constantemente durante las siete semanas de guerra.
Notiespartano.com/DW.com


