¿Estas en la búsqueda de formas de incluir verdes en tus comidas de una manera original y deliciosa que a todos guste? Entonces es hora de probar las Torrejas de acelga.
Ingredientes
1 manojo de acelgas
1 cebolla blanca picada
2 ajos picados
3 huevos
3 cucharadas soperas de harina de trigo
1 taza de queso rallado parmesano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
750 mililitros de agua potable
125 mililitros de aceite
Cómo hacer Torrejas de acelga:
Para comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios para preparar tus croquetas de acelga. ¡Toma nota para que quede delicioso!
Comienza tomando las acelgas del manojo, lávalas bajo el chorro de agua y, una vez listas, colócalas en una cacerola con agua hirviendo. Agrega una pizca de sal, deja que las acelgas se suavicen y, cuando estén suaves, retíralas del fuego, drénales el agua y déjalas enfriar.
Mientras tanto, coloca aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla picada y el ajo picado, deja que se sofría hasta que la cebolla se torne transparente.
Por otro lado, agrega la harina, el huevo y el queso en un tazón, junto con una pizca de sal y pimienta. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Regresa a la cebolla y el ajo sofritos. Una vez listos, retíralos del fuego y agrégalos a la mezcla del tazón donde pusiste el huevo, la harina y el queso, nuevamente mezcla hasta que todo esté integrado.
Una vez fría, toma la acelga y pícala finamente. Añádela al tazón con los demás ingredientes y mezcla nuevamente.
Vuelve a calentar aceite en otra sartén y, una vez caliente, toma con una cuchara una buena cantidad de la mezcla de acelgas en el tazón. Ve colocando las cucharadas de torrejas de acelga en el aceite para que se frían. Cada dos minutos, dales la vuelta a las torrejas hasta que queden doradas de los lados.
¡Listo! Tendrás tus propias torrejas de acelga deliciosas y listas para ser degustadas.