Esta pasta tipo penne está rebosada en una salsa a base de crema de leche y se le añaden unas tiras de pollo y trocitos de tocineta. Su preparación es sumamente sencilla.
Esto refiere a un método fácil de seguir en el que tanto la pasta como los ingredientes se cocinan juntos en la misma olla. Así, se pueden conseguir grandes resultados en un tiempo más corto y sin ensuciar muchos elementos en la cocina.
Ingredientes
- 5 lonjas de tocineta
- 2 pechugas de pollo rebanadas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 1/2 cucharaditas de condimento de hierbas italianas
- 140 gramos de espinacas bebé
- 1 1/2 cucharaditas de paprika ahumada
- 1/2 cucharadita de chile rojo
- 5 tomates pequeños cortados en cubitos
- 5 dientes de ajo picados
- 1 1/2 tazas de crema de leche
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- 340 gramos de pasta tipo penne previamente cocida
Preparación
- En una sartén grande a fuego medio cocinar la tocineta hasta que esté crujiente. Una vez cocinada, escurrirla en una toalla de papel y picarla en trocitos. Escurrir la grasa de la sartén y reservar.
- Agregar tres cucharadas de la grasa de tocineta a una nueva sartén. Añadir el pollo rebanado, sazonado con sal, pimienta, condimento italiano, pimentón y chile. Cuando esté cocido retirarlo de la sartén y reservarlo.
- Añadir a la misma sartén las espinacas bebé y los tomates, cocinarlos hasta que la espinaca se marchite. Agregar el ajo y cocinar durante 30 segundos más. Luego sumar la crema de leche y dejar que se cocine a fuego lento hasta que espese y espolvorear por encima el queso parmesano. Revolver hasta que se haya derretido.
- Una vez listo añadir la pasta cocida, el pollo y la tocineta dentro de la sartén. Revolver para que se integren uniformemente.