Justicia e intervención del Hospital Luis Ortega de Porlamar solicitaron madres, padres y familiares de las decenas de neonatos fallecidos en el principal centro dispensador de salud de la isla de Margarita.
Este lunes los familiares de los bebes fallecidos se dieron cita en las afueras del hospital para protestar y pedir justicia al Ministerio Público y solicitar a las autoridades que se aboquen a conocer lo que allí acontece, del cual se desconoce el número porque los directores del hospital no han entregado un informe o estadísticas de los niños y madres fallecidas durante o después del parto.
El patrimonio viviente Miguel Serra víctima de lo que acontece en HLOP
“Mi hija Isabella dio a luz el 7 de septiembre, un parto feliz y al otro día a las 4 de la tarde estaba muerta por falta de atención del personal del hospital sobre todo los médicos”.
Serra hizo un llamo al presidente de la República, al Instituto venezolano del seguro social y demás autoridades a que intervengan el Hospital Luis Ortega. “Por favor intervengan porque aquí nada sirve”.
Las familias afectadas afirman que las instalaciones y el personal médico no se encuentran aptos para el trato de emergencias tanto en partos como en otras patologías.
“Bacteria o Negligencia médica”
Larry Millán abuelo de tres de las víctimas hizo un llamado a las autoridades abocarse a esta situación. “Queremos hacerle un llamado al fiscal general Tarek William Saad que investigue este caso que esta sucediendo en el estado Nueva Esparta, en la fiscalía y en el Hospital Luis Ortega porque están pasando muchas cosas con los doctores, hay muchos niños muertos no sabemos si es una bacteria o es negligencia medica de los doctores, este hospital esta viejo ya no aguanta más”.
En este sentido, los protestantes piden a las autoridades encargadas intervenir las instalaciones del Luis Ortega o incluso cerrarlo ya que no cumple con las condiciones necesarias para atender a los pacientes.
Notiespartano