
Un duelo de alta tensión entre AIFI de Guayana y Nueva Esparta FC que mantuvo alerta a la afición presente en Cachamay, ambos equipos igualaron sin goles en la jornada 11 y siguen luchando su clasificación en el grupo Centro-Oriental de la Liga FUTVE 2.
Partido de ida y vuelta
Ambas oncenas generaron ocasiones claras, regalaron un auténtico espectáculo y no se sacaron ventaja en los 90 minutos del partido.
Desde el inicio, el conjunto visitante tomó la pelota y se acercó con más peligro al arco rival. No en vano, al minuto 15’ el defensor margariteño Luis Márquez envió un disparo con dirección al ángulo que desvió el portero guayanés Jesús Cabrera y rebotó en el poste para frustrar el gol.
Posteriormente los de casa se acercarían al 1-0 por intermedio de Carlos Gorrochotegui, quien remató en el punto penal, pero el balón se fue por un costado del arco insular.
Transcurridos los primeros 45’ con la igualdad parcial, el equipo margariteño salió al terreno de juego con mucha intensidad en la segunda mitad.
Luis Graterol (al 51’) probó desde la larga distancia al igual que Luis Torres (68’) pero el arquero del conjunto local estuvo bien ubicado y se quedó con ambos remates lejanos. Solo en una oportunidad Cabrera estuvo mal posicionado y el porlamarense Jhon Velásquez (al 55’) quiso sorprenderlo desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue desviado por centímetros.
Tras varias sustituciones de lado y lado, la intensidad predominó el ritmo de las acciones especialmente en la mitad de la cancha. Incluso el conjunto de casa coqueteó con el tanto de la victoria, pero Geykel Parra respondió en par de ocasiones para mantener el arco en cero.
Finalmente, cumplidos los 90’ reglamentarios y los 5 minutos añadidos, ambos equipos sellaron un empate sin goles. Con dicho resultado, AIFI se mantuvo parcialmente en la segunda posición (con 18 unidades) y Nueva Esparta subió a la cuarta casilla (con 15 tantos acumulados); sin embargo, restan varios compromisos por disputar de la jornada 11.
3 finales por jugar
“Destaco que no desmayamos en la cancha, supimos responder ante el rival en los momentos difíciles y buscamos el partido en todo momento”, afirmó tras el partido el entrenador de los isleños Yosduan Rodríguez. A su vez agregó, “hoy era un día en el que no valía perder y eso lo demostramos pese a que el objetivo eran los 3 puntos”.
Por su parte, el mediocampista del conjunto insular y de la selección nacional Sub-17, José Miguel Correa (quien disputó los 90 minutos) también manifestó sus impresiones luego del silbatazo final.
“Damos gracias a Dios porque queríamos sumar de 3, pero este empate nos mantiene firmes en la tabla en búsqueda de la clasificación”, aseguró el juvenil de 17 años y segundo capitán de la vinotinto de su categoría.
Siguientes rivales
El próximo miércoles 17 de mayo, Nueva Esparta FC disputará la jornada 12 (de 14) de la Liga FUTVE 2 ante Academia Anzoátegui en su casa: la Ciudad Deportiva Dynamo FC.
Dicho duelo comenzará a las 3:30 PM pero su resultado será crucial de cara a las posibilidades de clasificar a la siguiente fase por parte del conjunto neoespartano.
Mientras que el domingo 21 del mismo mes, a las 3:30 PM, el equipo margariteño recibirá en la isla a su similar anzoatiguense Dynamo Puerto FC.
Notiespartano