
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este miércoles que imputó y detuvo por el presunto delito de tráfico de estupefacientes a tres sujetos que, aseguró, trasportaban unos 430 kilogramos de presunta marihuana en el estado Barinas (oeste).
La información, compartida en la cuenta de Instagram de la institución y que cita al fiscal general, Tarek William Saab, indicó que a los acusados se les decomisó una cantidad de «806 envoltorios tipo panela», distribuidos en 10 sacos, que contenían la sustancia ilegal.
Ministerio Público también confiscó dos vehículos y cinco equipos telefónicos
El Ministerio Público precisó que a los sujetos se les atribuyen los presuntos delitos de «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de ocultamiento», así como «asociación para delinquir».
El pasado 25 de marzo, el Ministerio de Interior y Justicia informó de la incautación, por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de 34 kilos de cocaína en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), un caso que, según la cartera de Estado, fue notificado posteriormente a la Fiscalía General, con el fin de que la institución haga las «investigaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles».
Ese procedimiento, según Interior, «forma parte de las acciones (…) orientadas a fortalecer la lucha contra los grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas en el país».
Notiespartano.com/EFE