El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes 2 de enero en el Palacio de Miraflores al representante especial de China para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqui.
El encuentro, que es parte de la agenda de trabajo en el ámbito diplomático del mandatario nacional, se da con el objetivo de seguir fortaleciendo el mapa de cooperación entre Venezuela y la nación asiática, de acuerdo con el reporte de Venezolana de Televisión (VTV).
Recordemos que el canciller de la República, Yván Gil, sostuvo recientemente una llamada telefónica con su par de China, Wang Yi, con quien, de acuerdo con el diplomático, realizó una valoración conjunta sobre las amenazas y agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, así como los riesgos que se ciernen sobre América Latina y el Caribe.
“En este contexto, China manifestó su solidaridad y apoyo firme a Venezuela en la defensa de su soberanía, su independencia y su estabilidad, así como su respaldo a la unión regional y al respeto del derecho internacional”, detalló Gil a través de una publicación en su canal de Telegram.
Notiespartano.com/EU


