El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva acusó este martes al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de fomentar la violencia en el país, luego de que se registraran varios asesinatos de simpatizantes del Partido de los Trabajadores.
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticia Télam, Da Silva cuestionó, además, que se ordene la flexibilización para la compra de armamento, beneficiaría al narcotráfico.
«El bolsonarismo representa aquello que pensábamos que no existía, porque con la derecha siempre hubo violencia verbal, se pensaba que se había civilizado. Ahora este presidente no distribuye libros didácticos, pero vende armas, libera la venta de armas», dijo Lula.
Preocupación por la venta de armas
Cabe recordar que, hace una semana, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aprobó una restricción de la venta de armas para evitar que sucedan hechos de de violencia durante las elecciones del próximo 2 de octubre, refiere el portal Ambito.
Por esta razón, denunció, además, una golpiza que se le dio a una militante del Partido de los Trabajadores por parte de un simpatizante de Bolsonaro.
El hecho – detalla Télam – se registró en Río de Janeiro, y la militante estaba embarazada.
«Una embarazada fue atacada a golpes por un bolsonarista, ya mataron a tres o cuatro personas», afirmó el presidente.
El caso fue divulgado por la prensa, que publicó una fotografía en la que se ve a la víctima en el piso.
La medida del Supremo de Brasil fue cuestionado por el presidente Jair Bolsonaro, quien flexibilizó el comercio y la tenencia de armas y municiones.
Ante esta situación, Da Silva aseveró que las municiones la compran los civiles, lo que fomenta el crimen organizado.
«Los que compran armas son los del crimen organizado. Podés comprar 2.000 balas, cuatro o cinco fusiles, ningún ciudadano de bien quiere tantas armas», disparó.
La violencia política en Brasil se cobró ya la vida de varios simpatizantes del candidato del Partido de los Trabajadores, todos por simpatizantes de Bolsonaro.
Además, la Policía Federal alertó sobre el riesgo de vida que corre el expresidente de Brasil y aconsejó una custodia de 50 agentes.
Notiespartano/ÚltimasNoticias