
En un esfuerzo por impulsar la actividad económica del municipio Mariño, el alcalde José Antonio González «El Chino» anunció que este viernes entró en vigencia el decreto que exonera el pago de impuestos de actividad económica a nuevos comerciantes de los bulevares Gómez y Guevara.
El Alcalde detalló que esta medida, enmarcada en la Ley de Zonas Económicas Especiales, tendrá vigencia de un año y tiene como objetivo incentivar el desarrollo económico, así como la justicia social y tributaria en la jurisdicción.
Estamos fomentando el desarrollo de los bulevares
«Estamos fomentando el desarrollo y crecimiento de los negocios locales, creando así un entorno más favorable para la inversión y el empleo en la comunidad», dijo El Chino tras ratificar su compromiso con la mejora económica del municipio y destacar la importancia de estas exoneraciones para atraer empresas y generar oportunidades.
González recordó también que la ciudad marinera ha desarrollado su economía con la base fundamental del turismo y el comercio, y que, con el deseo de recuperar el atractivo de esta zona emblemática decidió emprender un plan de incentivo fiscal que permitiera su recuperación, atrayendo nuevas empresas locales, nacionales, binacionales y multinacionales.
El decreto establece que el beneficio de exoneración del pago de tributos corresponde solo a los nuevos contribuyentes, personas naturales y jurídicas que inicien actividades económicas, de industria, comercio, servicios o de índole similar, de manera efectiva en los bulevares Gómez y Guevara, desde el día siguiente de la publicación del mismo en la Gaceta Oficial del Municipio G/J Santiago Mariño y por un lapso de un año.
«Estamos enfocados en tener un municipio de primera y haremos todas las gestiones necesarias para lograr el desarrollo y sustentabilidad del municipio, todos sus habitantes y todo nuestro estado», finalizó.
Notiespartano.com