El Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, se llevó a cabo una reunión clave para establecer una alianza estratégica con la Universidad de Carabobo, en el marco del convenio Fundauc-NE.
Participaron en el encuentro Leiba Ramírez, coordinadora docente del Centro de Formación Continua y Permanente de la Universidad de Carabobo; el presidente de Ineguard, José Marín; y Emiliesty Izquierdo, directora de Inspección y Control de Ineguard.
El principal objetivo de esta colaboración es fortalecer la capacitación de guardavidas, ya que las certificaciones que se otorguen estarán avaladas por la Universidad de Carabobo y contarán con validez internacional. Este acuerdo representa un avance sin precedentes en nuestra región insular y a nivel nacional, posicionando a nuestras instituciones como referentes y pioneros en el área.
Asimismo, se acordó continuar con las conversaciones para afinar los detalles y definir las próximas acciones, con la intención de lanzar próximamente la convocatoria pública para los cursos de capacitación de guardavidas avalados por la Universidad de Carabobo.
El Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación, avanzando en nuevas iniciativas que apoyan la gestión del Gobierno de Morel Rodríguez Ávila.
Notiespartano.come