Un hombre identificado como José Velardino Viscaya, resultó herido luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba bajando unas frutas en su vivienda ubicada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
Según reporte de las autoridades, el hombre se encontraba dentro de su propiedad junto a varios familiares, cuando se puso a bajar unos aguacates de un árbol. Fue ahí cuando la guaya que usaba para esta práctica golpeó el cerco eléctrico de alta tensión, lo que generó el choque eléctrico.
La señora Arminda Rojas, quien fue identificada como familiar de la víctima, estaba presente en el lugar cuando ocurrieron los hechos, narrando que José debido al golpe de tensión se elevó hasta el techo de la propiedad.
Preocupados por la vida del hombre avisaron de manera inmediata a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el sitio para prestar el apoyo.
Al lugar se apersonaron efectivos de cuerpos de rescate, entre ellos los Bomberos, quienes al estabilizar al sujeto procedieron a trasladarlo en una ambulancia hasta las instalaciones del hospital Central Antonio María Pineda.
Se conoció que el coordinador de seguridad de Corpoelec, Jesús Queralez llegó al sitio para reactivar el fluido eléctrico en el lugar.
Notiespartano/Notitarde