Después de la entronización de la reliquia de San José Gregorio Hernández, en la iglesia Epifanía del Señor, fieles celebraron este sábado el día de los Santos en su presencia.
«Sabemos que es Dios quien hace los milagros, pero José Gregorio Hernández es de nuestra carne, de nuestra sociedad, de nuestra familia, y esa fue la invitación de nuestro Obispo en la homilía de entronización, nos invita a que en cada familia, cada niño, cada joven, cada adulto, podamos alimentarnos con la vida de los santos», destacó el Padre Darío Salazar, vicario de la Diócesis de Margarita.

En cuanto al significado de tener la reliquia de los Santos en la iglesia dijo que «es una oportunidad para conocer y profundizar en la vida de ellos, de la opción que tomaron en su propia historia y en su propio momento, para hacer presente a Cristo resucitado».
En tal sentido, sostiene que de ellos podemos asumir la oración, la constancia. «José Gregorio no acudía al trabajo sin la celebración de la Santa Misa. José Gregorio Hernández rezaba el Santo Rosario no proclamaba que él era el mejor de los médicos, él servía en el silencio, y de la Santa Carmen Rendiles, podemos aprender también su constancia y que aún con su limitación física, se entregó por entero al servicio de la Iglesia a través de su organización religiosa, a través del servicio en los seminarios y la función a los sacerdotes, por supuesto, todo es fundamentado en la oración, por eso es que nosotros también podemos vivir en la santidad, con la oración humilde y constante, para hacer presente en todo momento el amor de Cristo resucitado».
Notiespartano.com


