El economista y diputado argentino Ricardo López Murphy, propuso la liberación de «la integración de Venezuela al mundo».
En ese sentido, el también exministro de Defensa, Economía e Infraestructura durante la presidencia de Fernando de la Rúa, sugirió ganar competitividad en el sector agrícola e industrial, con el objetivo de liberar el mercado laboral «para que las pequeñas y medianas empresas empiecen a tomar empleados y no se tengan problemas judiciales».
López, quien actualmente preside la Fundación Cívico Republicana y es diputado de la Nación Argentina por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respaldó la propuesta del economista Steve Hanke, de una caja de conversión, «si los que manejan la caja de conversión pueden retar al Presidente de la República y al Congreso», basándose en la eficacia que tuvo el proceso en Argentina.
Sin embargo, en una entrevista para Onda La Superestación señaló que antes de optar por una caja de conversión, debe darse «una reforma importante. Venezuela tiene que volver a ser una economía abierta, capitalista, con reglas juego razonables, con precios razonables que reflejen los costos».
Explicó que habría una gran posibilidad de control y crecimiento con la caja de conversión, viendo una disminución drástica de inflación, al poner este fenómeno como un impuesto.
«La inflación es un impuesto, baja el nivel de vida y le transfiere recursos al banco central y a la tesorería. Si se saca la inflación, se produce una recuperación muy fuerte«, recalcó.
López también recordó que cuando tuvo la oportunidad de trabajar en Venezuela, propuso «la solución Noruega», basada en «sacar el petróleo, ahorrarlo y vivir de la renta de ese petróleo, que es gastar los intereses y no el capital».
Notiespartano/FinanzasDigital