Cientos de bomberos y aviones especializados luchan este miércoles contra dos incendios forestales que afectan la zona costera de Croacia, cerca de las localidades de Tucepi y Skradin, en el sur, informan los medios croatas.
En Tucepi, el incendio surgió en la noche del martes y a pesar de horas de intentos de ponerlo bajo control continuaba este miércoles activo, informó la televisión pública HRT.
El fuego ha penetrado en el parque de la naturaleza de Biokovo sin que haya información sobre los daños causados, mientras que hasta el momento no amenaza zonas pobladas.
Más de 230 bomberos y 58 vehículos especializados, a los que esta mañana se han sumado dos aviones de tipo ‘Canadair’, participan en las tareas de extinción de las llamas que, con un frente de cuatro kilómetros de longitud, ha calcinado ya varios cientos de hectáreas, en un terreno de hierba, baja vegetación y bosque de pinos.
Un bombero resultó herido y ha recibido asistencia médica.
Según la emisora, los bomberos han logrado frenar el avance del fuego, después de que quemara varios automóviles y olivares, y sin llegar a controlarlo por completo.
Mientras, sigue activo el incendio que desde la mañana del martes afecta a una superficie de 800 hectáreas en las cercanías de Skradin, en un terreno de bosques de pinos y de vegetación baja.
Las ráfagas de viento, que cambia constantemente de dirección, dificultan las tareas de extinción, informa HRT.
Unos 160 bomberos, con 57 vehículos especializados y cuatro aviones ‘Air Tractor’ y ‘Canadair’, luchan por controlar este incendio.
Las temperaturas máximos previstas para este miércoles y mañana en Croacia oscilan entre los 30 y los 35 grados centígrados.
Notiespartano/ EFE