La Steam Deck ya tiene competencia y, lo cierto, es que la AYANEO 2 puede poner en jaque a la consola portátil de Valve gracias a contar con una potencia bestial, reseña Computer Hoy.
Eso sí, el mercado evoluciona rápido y no ha hecho falta esperar mucho para que a esta consola le salga competencia. Este lunes 16 de mayo se acaba de anunciar la AYANEO 2, un dispositivo portátil que llega mirando directamente a la Steam Deck y pretende retarla a un combate donde solo una puede salir victoriosa.
Lo novedoso o, mejor dicho, lo más importante de esta consola es que llega con un procesador AMD en su interior. El que han elegido es el Ryzen 7 6800U lo que hace que tenga una potencia parecida a la de un ordenador portátil. Podría parecer que esto no va a poner en jaque a la Steam Deck, pero lo cierto es que puede hacerlo.
Si comparamos los datos técnicos nos encontramos con que la AYANEO 2 alcanza 3,38 TFLOPS y la Steam Deck se queda en 1,6 TFLOPS.
La pantalla que encontraríamos en la AYANEO 2 sería OLED con una resolución 1.280 x 800 píxeles y, aunque parezca poco, lo cierto es que a nivel de diagonal es más que suficiente ya que asegura un buen rendimiento.
Otro dato interesante es que el sistema operativo con el que aparecería en el mercado sería Windows 11 por lo que se tendría acceso a todas las ventajas de este software. No se conocen todavía los datos del almacenamiento, aunque se espera que parta de una buena cantidad debido a que si se necesitan instalar juegos estos van a ser bastante pesados.
La RAM con la que contaría sería de 16 GB y la versión LPDDR5 lo que haría que fuese bastante rápida a la hora de procesar los datos.
La Steam Deck lo tendrá complicado para competir, aunque el precio es algo que tendrá a su favor. La AYANEO 2 se espera para finales de 2022 y con una etiqueta que rondará los 1.400 dólares.