Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que asistía a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, informó la policía local.
La Policía de Vancouver confirmó por el momento la muerte de nueve personas, sin revelar su identidad, y detuvo al supuesto autor del atropello, un hombre de 30 años residente en Vancouver.
También el alcalde de la ciudad, Ken Sim, confirmó el hecho en su cuenta de X, pero no dio cifras sobre las víctimas ni tampoco la posible motivación del autor del atropello.
El conductor del coche fue arrestado poco después del incidente cuando trataba de huir del lugar donde se celebraba una fiesta de la comunidad filipina conocida como Lapu Lapu.
«Varias personas han muerto y otras resultaron heridas después que un conductor embistiera a una multitud», señaló la policía en su página de X. Se desconocen detalles sobre la identidad del agresor, y la policía solo ha añadido que es un hombre de 30 años, vecino del mismo Vancouver.
El diario local The Globe citó a un testigo que relató cómo un grupo de agentes de seguridad, los primeros en arrestar al presunto autor, se encaraban con él y le preguntaban si estaba ebrio o drogado. «Se quedó ahí parado, sin decir nada», dijo el testigo identificado como Lovepreet Singh.
Autor del atropello mortal tenía antecedentes policiales y problemas mentales
El atropello tuvo lugar poco después de las ocho de la noche hora local, y se desconoce si guarda alguna relación con las elecciones generales que el país celebra mañana lunes; de ser así, podría alterar los resultados y poner en riesgo la que se da por segura victoria del candidato liberal, Mark Carney.
El presunto autor del atropello masivo en Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, es un hombre con antecedentes policiales que ya está detenido, dijo la policía local en una rueda de prensa poco después del incidente.
Se trata de un hombre de 30 años ya conocido por la policía «en ciertas circunstancias», dijo la policía de la ciudad, que añadió que fue arrestado en el mismo lugar de los hechos y puesto en manos de sus agentes.
El diario Vancouver Sun asegura que se trata de un hombre con problemas mentales.
Añade que cuando estaba siendo interrogado dijo «Lo lamento» a las personas que observaban la escena, y que les pidió que no filmaran su cara con los teléfonos celulares.
El hombre conducía un vehículos SUV de color negro con el que cargó a toda velocidad contra los puestos de comida que se encontraban al final de una jornada festiva que congrega a la comunidad filipina de Vancouver conocida como Lapu Lapu y que suele atraer a multitudes.
Hasta el momento, se desconoce el número de muertos y heridos, pero los testigos que se encontraban en el lugar dijeron haber visto varios cadáveres en el suelo antes de que llegaran los equipos de emergencia, en medio de una situación de caos y confusión.
Notiespartano.com/EFE


