
Según el periódico Salzburger Nachrichten, el supuesto agresor es un exalumno, un hombre austríaco de 21 años oriundo de Graz, que habría sido víctima de acoso en la escuela en el pasado, y por el momento se baraja la tesis de que habría actuado solo. Ese medio señala que acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola marca Glock y una escopeta, las que poseía legalmente.
Numerosas víctimas sufrieron disparos en la cabeza, afirmó el tabloide vienés Kronen Zeitung, con excelentes contactos con la Policía austríaca.
Por su parte, el diario Kleine Zeitung, de Graz, aseguró en su versión en línea que el supuesto agresor era una persona «discreta» sin antecedentes penales.
Diferentes medios habían señalado que un cadáver localizado en los aseos podría haber sido el del agresor, que se habría suicidado.
El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un establecimiento escolar al cual acuden alumnos a partir de los 14 años.
En un video que circula en redes sociales, supuestamente grabado en una de las clases del centro, se escuchan diez disparos en menos de 20 segundos.
En otras imágenes se ven como decenas de agentes de la Policía evacúan a los alumnos del centro.
La Policía indicó al principio que se estaba llevando a cabo un operativo en la calle Dreierschützengasse, donde se encuentra dicha escuela secundaria, y señaló que además había varias personas heridas, entre ellas, alumnos y maestros.
notiespartano/dw.com