![](https://i0.wp.com/notiespartano.com/wp-content/uploads/2025/02/Abascal-y-ultraderecha.jpg?fit=1024%2C684&ssl=1)
GRAF2819. MADRID, 07/02/2025.- Santiago Abascal (c), presidente de VOX y de Patriotas, recibe en España a miembros del partido que representa al tercer grupo en la Eurocámara y entre los que se cuentan el primer ministro húngaro, Viktor Orbán (i), y la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen (d). EFE/Guillermo Sánchez/Patriotas -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-
El presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, ha hecho este sábado un llamamiento a los líderes de la ultraderecha europea integrados en Patriots para avanzar en la «reconquista» y aprovechar la «oportunidad que dan los tiempos presentes» tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.
«Vamos a ser protagonistas de una victoria histórica y la herramienta para una victoria histórica de las ideas de la libertad y de la soberanía. Adelante patriotas de Europa, sin miedo a nada ni a nadie», ha arengado Abascal a los líderes de los partidos de utraderecha asistentes a la cumbre de Patriots celebrada en Madrid.
En su intervención de cierre del encuentro, el presidente de Vox y también de Patriots ha agradecido su presencia a la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen; al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y al vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, así como al resto de líderes de otros partidos asistentes.
Vox anima a dar la «batalla de nuestro tiempo»
A todos ellos les ha animado a dar la «batalla de nuestro tiempo» y les ha dado las gracias por su voluntad de colaborar hasta conseguir la «reconquista», una referencia histórica a la que han aludido también el resto de líderes presentes.
Con todos ha coincidido además al celebrar la victoria de Trump en Estados Unidos, al que se ha referido como un «compañero de armas en la batalla por el bien y la libertad».
«No buscamos un salvador en una nación ajena, menos a un emperador», ha dicho, antes de referirse a una de las primeras medidas anunciadas por Trump con la imposición de aranceles.
«Ahora andan levantando la voz con los aranceles que parece que pueden llegar. El gran arancel es el Pacto Verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas y de los gobiernos socialistas en toda Europa», ha señalado.
En un discurso con los mismos principios ideológicos expresados por el resto de oradores de la ultraderecha, ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien no puede -ha dicho- ir a ningún mercado (como ayer hizo en Madrid Orbán) porque «los españoles le detestan, están hartos de su traición y de su corrupción».
Y ha resumido su intervención con una frase: «Sánchez con (Nicolás) Maduro y con Hamás, (Alberto Núñez) Feijóo con Von der Leyen, y nosotros junto a todos vosotros con el futuro de Europa y con el futuro del mundo».
Ha asegurado además que los integrantes de Patriots están vinculados por lazos «estrechísimos» que les unen, como el amor a la patria y el apego a la libertad de los pueblos y la libertad personal.
«Nos une la defensa de nuestras fronteras, porque vallas altas hacen buenos vecinos. Estamos vinculados estrechamente por la ferocidad de los ataques que nos hacen las diferentes piezas del globalismo contra nosotros», ha remarcado.
Ha arremetido también contra las instituciones europeas por sus políticas migratorias y su «fanatismo climático», y por promover la «censura» cuando las «grandes tecnológicas comienzan a colaborar con la batalla por la libertad», porque no quieren que los europeos escuchen el mensaje de los «patriotas».
El presidente de Vox ha defendido además la apertura del partido Patriots para colaborar en Europa con otras fuerzas con las que comparten ideología, y también ha lanzado dardos, como otros de los oradores, contra la Organización Mundial de la Salud -que EEUU va a abandonar- o la Corte Penal Internacional.
«No hay tiempo para el desaliento ni hay tiempo para lamerse las heridas de los ataques que sufrimos (…) solo hay signos de esperanza por todas partes», ha concluido el presidente de Vox, quien se ha vuelto a reafirmar en su promesa, siguiendo la estela del lema que usó Trump en su campaña, de hacer a Europa grande otra vez.
Notiespartano.com/EFE