Como una atractiva guía de destinos turísticos, la edición estadounidense de Vogue presenta los mejores lugares para viajar en 2023.
“Decidimos preguntarle a un grupo de expertos en hostelería”, advierte la publicación. “Sus respuestas fueron, sin lugar a dudas, muy distintas (lo que, en este caso, es algo muy bueno)”.
Antigua Guatemala, en Guatemala
El corazón de la civilización maya asoma como uno de los destinos de Latinoamérica “con mayor riqueza cultural”.
“Visita Guatemala para absorber la magnífica belleza natural del entorno, pero también para conectar profundamente con su gente. La recién inaugurada, lujosa e íntima Villa Bokeh cambia las reglas del juego en la bucólica ciudad de Antigua y constituye una de las ofertas hoteleras de lujo más elevadas hasta la fecha”, recomienda Vogue.
Yukón, en Canadá
Para los viajeros que busquen experimentar descubrimientos fuera de lo común, muchos están explorando los Territorios del Noroeste de Canadá y el Yukón, una parte del país norteamericano sin restricciones y casi virgen.
“Los Territorios del Noroeste rebosan en vida salvaje, alojamientos propiedad de grupos indígenas y una posición excepcional para presenciar (dependiendo de la estación) la majestuosidad de la aurora boreal”, reza la publicación.
El Ártico, en Islandia y Groenlandia
Mientras que la Antártida se convirtió en 2022 en el destino predilecto de los viajes de aventura, el Ártico será el próximo lugar de visita obligatoria.
“Islandia y ahora Groenlandia ofrecen aislamiento con intención”, dice Vogue sobre la oportunidad para escapar de las multitudes y explorar tus propios límites personales. “Es a donde la gente se dirigirá en busca de una belleza virgen y las mejores tomas de la aurora boreal”.
Málaga, en España
El dato es revelador: más huéspedes de Airbnb buscaron Málaga para viajar en 2023 que cualquier otra ciudad del mundo.
La ciudad española vive en la actualidad un renacimiento cultural, convirtiéndose en un animado centro cultural en la hermosa Costa del Sol. “Se han abierto varios museos nuevos, como el Centro Pompidou, un tesoro del arte moderno alojado en un cubo de cristal multicolor. La escena artística callejera es igual de increíble, con coloridos murales que cubren barrios enteros”.
Isla de Benguerra, en Mozambique
El archipiélago de Bazaruto comprende cinco islas, famosas por sus playas de arena blanca y su vida marina. “La segunda más grande de todas, Benguerra, se ha convertido en una escapada de lujo”, invita Vogue. “Alójate en el recién inaugurado Santuario de Kisawa; disfrutarás de una escapada tropical verdaderamente remota, donde la costa se extiende kilómetros y kilómetros sin una sola persona o edificio a la vista”.
Basilicata, en Italia
Para los viajeros obsesivos del sur italiano, que ya hayan visitado Apulia y Sicilia, la apuesta es por Basilicata. “Es posible que los viajeros ya estén familiarizados con las antiguas cuevas, las sinuosas calles en lo alto de las colinas y las derruidas iglesias barrocas de Matera, pero esta región aún virgen también cuenta con playas paradisíacas, una historia fascinante y mariscos frescos”.
Japón
Japón está en la lista de todos y la demanda es altísima. “Antes de la pandemia, era el destino de moda, así que hay una demanda residual de quienes tuvieron que cancelar sus planes, combinada con un nuevo interés por la experiencia cultural que ofrece Japón”, advierte Vogue.
Edimburgo, en Escocia
Más de 800 años después de su fundación Edimburgo demuestra que aún guarda algunas sorpresas. “El recientemente inaugurado Gleneagles Townhouse mezcla sin esfuerzo toques tradicionales y modernos: arte abstracto cuelga bajo una cúpula decorativa del siglo XIX, y un restaurante sirve tanto cócteles vanguardistas como un asado dominical”.
A finales de 2022, la ciudad acogerá el lujoso hotel boutique 100 Princes Street, “cuyo interior está inspirado en Alexander McQueen, así como el Virgin Hotel de Richard Branson”.
Notiespartano/LaTercera