Viena suele ser un destino de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja. Esto permite disfrutar de zonas naturales, rincones donde poder pasear, gastronomía y también tener la posibilidad de conocer de primera mano la arquitectura de toda la ciudad, que es algo interesante.
Un lugar que tiene una gran historia es el Hofburg, que en su momento los Habsburgo, además de ser actualmente la residencia de todos los gobernantes de Austria desde el siglo XIII. Es uno de los palacios de referencia dentro de Austria y se puede conocer algunos de los edificios que alberga este complejo, colección de insignias imperiales, reliquias del Sacro Imperio Romano Germánico, entre otros.
El famoso Palacio de Belvedere suele ser uno de los sitios que no te puedes perder. Es un gran palacio de estilo barroco, dos edificios que debes conocer durante las vacaciones. Destacar el Salón de Mármol como una de las estancias de referencia, donde se pueden ver frescos, pinturas y diferentes esculturas que llaman la atención a los turistas.
Posiblemente uno de los iconos de Viena es la Ópera Estatal o Wiener Staatsoper, que es un sitio donde se puede disfrutar de las mejores representaciones de ópera y ballet a lo largo de todo el año, lo que permite que se pueda vivir una gran experiencia si te gusta la música clásica. Es un edificio que data del siglo XIX y presenta un destacado estilo renacentista temprano francés, además de elementos destacados como las pinturas y su famosa escalera.
Un paseo por Viena no está completo sin conocer la Catedral de San Esteban, que es uno de los elementos arquitectónicos más importantes a nivel religioso. Tiene estilo gótico, tras una reconstrucción de la iglesia de estilo románico. Podemos ver las capillas de San Eligio y Santa Tirna, además del coro, sin olvidarnos de la Torre Sur de 137 metros de altura, que son los más antiguos de la catedral.
Notiespartano/PorConocer