El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el jueves en Argelia con el mandatario de ese país, Abdelmadjid Tebboune, con quien abordó temas bilaterales, primordialmente energéticos, culturales, agrícolas y económicos, entre ellos la apertura de una “línea aérea” entre Argel y Caracas.
El mandatario de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, anunció la próxima apertura de una línea aérea entre Argel y Caracas, en una declaración conjunta que realizó con el presidente, Nicolás Maduro, quien se encuentra en esa nación en una visita de trabajo.
El mandatario argelino destacó que en las reuniones se revisaron algunos puntos del escenario de la política internacional, más especialmente la ayuda que tenemos que aportar a los palestinos-
Asimismo, resaltó que Argelia y Venezuela comparten «un importante legado en términos de relaciones históricas caracterizadas por la defensa de las causas justas y del derecho de los pueblos al desarrollo», así como a relaciones internacionales.
También informó que decidieron construir una “agenda económica, comercial, financiera, de trabajo conjunto”, y que decidieron relanzar una comisión mixta de alto nivel, sin tampoco ofrecer detalles.
Notiespartano/UR/VOA