El politólogo, Leopoldo Puchi, señaló que «Venezuela no puede aceptar» ninguna decisión adoptada por organismos internacionales que favorezcan a Guyana.
considera que el referéndum sobre el Esequibo es una respuesta política a las acciones emprendidas por Guyana que van en «contra de los intereses» de Venezuela.
Su territorio que ha sido ocupado de manera forzada e ilegal
«Venezuela no puede aceptar una resolución que una parte de su territorio que ha sido ocupada de manera forzada e ilegal, sea amputada«, dijo.
En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, enfatizó que «no vamos a aceptar en ninguna circunstancia que sea despojado el territorio venezolano».
Señaló que el país cuenta con dos elementos jurídicos su favor, el primero es el Acuerdo de Ginebra y el segundo, es que Venezuela no suscribió el tratado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que obliga al cumplimiento de su decisión.
«Hay dos elementos jurídicos que podemos ampararnos en ellos para defender nuestro interés político previamente definidos», acotó.
Notiespartano/UR