El ministro venezolano de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que rubros como la langosta, el tajalí y la medusa bola de cañón, esta última muy apetecida por el mercado de China y Estados Unidos, se exportan mediante el cumplimiento de todos los protocolos y medidas sanitarias nacionales e internacionales.
Aseguró que este sector trabaja para garantizar el cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana, que plantea “avanzar encima de la guerra económica que nos tienen y lograr la estabilidad, además de crear una economía no dependiente del petróleo, una economía diversa, que por primera vez genere a partir de nuestras potencialidades productivas riqueza y bienestar para todo el pueblo venezolano“.
La excelencia de los productos venezolanos, la mano de obra especializada, el compromiso del empresariado que apuesta por el país y el respaldo gubernamental han sido fundamentales para fortalecer el sector exportador.
“Eso ha dado un valor y ha hecho que nosotros como empresarios privados sigamos confiando, aportando como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó el representante de la empresa Congelados Caribe, Jarol Mundaraín.
Notiespartano.com/Sumarium