Carlos Daniel Alvarado presentó oficialmente su nueva producción: Un viaje de película, una comedia romántica que busca “romper el molde” del cine nacional al combinar humor, emoción y una exaltación visual de los destinos turísticos más emblemáticos de Venezuela.
Acompañado por los actores Adriana Marval, José Ramón Barreto, Vicente Peña y Mario Becerra, Alvarado realizó su premier anoche en Margarita y llegará a las salas del resto del país el próximo 6 de noviembre. “No solo es entretenimiento, sino una muestra de la belleza y calidez de Venezuela”, sostuvo.

“Me siento sumamente orgulloso, honrado, de poder mostrar nuestro país de la manera que lo mostramos en esta peli, en todos sus destinos turísticos y lo que es su gente”, expresó el director, también responsable de Venite pa Maracaibo.
La película fue rodada en locaciones que abarcan desde la isla de Margarita, el Lago de Maracaibo y el Pico Espejo en Mérida con tomas a más de 5.000 metros de altura hasta Los Roques, Canaima, Caracas y La Guaira. Cada paisaje se convierte en parte del relato, sin perder el foco en los personajes.
Adriana Marval, reconocida animadora, debuta como actriz interpretando a María Elena/Claudia Villanueva, un papel que calificó como “un reto que le causó muchísimo miedo”, pero que asumió con disciplina y entrega. Para enfrentar la altitud del Pico Espejo, siguió una estricta rutina médica: “no café, no azúcar, no hablar”.
José Ramón Barreto, apodado “el Latín Lover”, celebró su regreso a Maracaibo y describió a su personaje como “un chardísima que hará reír al público”. Confesó que uno de los momentos más difíciles fue lidiar con un ataque de claustrofobia durante el rodaje en Mérida.
“El venezolano no puede existir sin la comedia”
Alvarado defendió el tono humorístico de la película, afirmando que “el venezolano no puede existir sin la comedia”. Aunque la cinta recorre paisajes turísticos, el director insistió en que el foco está en la historia y los vínculos entre los personajes, con un “drama ligero” que da profundidad a la narrativa.
“El principal reto era que la película no se convirtiera en un programa turístico, sino que contara una historia de personajes”, explicó.
Finalmente, hizo un llamado a las nuevas generaciones de cineastas a explorar géneros diversos y seguir construyendo una cinematografía nacional con identidad propia: “Necesitamos esos artistas jóvenes que empiecen a expresarse y que empecemos a generar cinematografía”.
Notiespartano.com/Sumarium


