El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunció que había hundido un buque de guerra ruso en el río Dnipro el pasado martes 10 de enero.
El Ejército ucraniano publicó en Facebook que aún se estaba decidiendo la clase del buque. El mensaje va acompañado de una imagen infrarroja que parece mostrar una patrullera en llamas.
El Ministerio de Defensa ucraniano tuiteó el martes que la artillería ucraniana había disparado con éxito contra un barco de combate rusa en el río Dnipro.
Según los informes, el barco se encontraba cerca del delta del importante río que divide Ucrania y su capital, Kiev.
Los soldados rusos abandonaron la orilla occidental del río en noviembre. En la desembocadura del Dnipro, donde el río pasa por varias islas y desemboca en el Mar Negro a través del golfo de Dniprovska, se encuentra la ciudad portuaria ucraniana de Kherson, que fue retomada en noviembre tras haber estado en poder de Rusia desde principios de marzo.
Sigue el recuento de bajas
El martes se sumó un nuevo buque de guerra identificado como hundido, aumentando a 17 el número total de bajas rusas desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.
A pesar de contar con una flota mucho mayor que la ucraniana y de tener un control considerable sobre el comercio marítimo en el Mar Negro, la Flota rusa del Mar Negro ha sido incapaz de establecer una superioridad naval en la masa de agua debido a las capacidades de combate tierra-mar de Ucrania.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael