A falta de un mes para que acabe el verano, las vacaciones llevan presentes, para muchos, desde el inicio del mismo. Ir a la playa, al pueblo de nuestra infancia, a descubrir un país extrajero… son muchas y muy diferentes las opciones a escoger para disfrutar de este periodo de descanso.
Dentro de esta diversidad, lo que suele ser común a casi todas las vacaciones es hacer un viaje, sea más o menos largo. Así, el avión suele convertirse en el medio más utilizado, sobre todo para trayectos largos o de mucha distancia.
@mikewdavis How to keep seats open next to you on a flight 😂
Este medio de transporte permite que muchas personas se desplacen a la vez a un mismo destino, acortando el tiempo de viaje que supondría en otros transportes y asegurando comodidad y seguridad. Pero, aunque se asume que tendrás que ir sentado al lado de alguien, muchas personas celebran el momento en el que los asientos contiguos al suyo no son ocupados.
Para conseguir eso, siendo que el avión no vaya lleno, un usuario de TikTok desveló su truco imbatible para que nadie se le siente al lado, desde un tono cómico y sarcástico. Así lo mostró en un vídeo que, aunque se publicó el año pasado, muchas personas están volviendo a recuperar ahora. Dicha publicación ya supera los 5 millones de visualizaciones.
Sin necesitar nada más que un pequeño gesto y una mirada, Mike, que es el nombre del pasajero y tiktoker, da la clave para conseguir que nadie quiera sentarse junto a él, pues tanto interés en ello suele crear el efecto contrario.
Como suele ocurrir en este tipo de vídeos, los comentarios aportan nuevas cuestiones sobre el tema que se trata, aunque en este caso no conviene tomárselo demasiado en serio, pues se trata de humor.
Así, los más escépticos señalan que este truco no tiene sentido porque los asientos van numerados, mientras que otros alaban la técnica del tiktoker indicando que es «brillante». Otros, por su parte, hacen observaciones más particulares, como uno de los usuarios que indica que él sí se montaría a su lado, u otro que destaca el contacto visual de Mike, que sería lo que más le incomodaría.