Merendar con torta de zanahoria resulta satisfactorio para los amantes de este postre, pero qué pasa si eres intolerante al gluten, por ejemplo. Te tenemos una solución igual de irresistible.
Realiza esta preparación con quinoa y yogur, dos ingredientes que van muy bien en la repostería saludable.
Ingredientes
Zanahorias (500 g)
Quinoa bien lavada (200 g)
Huevos (4)
Azúcar integral de caña (80 g) y azúcar integral glas (100 g)
Jengibre (1 trocito)
Ralladura de limón (4)
Queso untable (200 g)
Yogur desnatado (1)
Vainilla natural (al gusto)
Aceite de girasol para el molde (cantidad necesaria)
Harina para el molde (un poco)
Sal marina (al gusto)
Preparación
1. Cocinar la quinoa a fuego lento y en el doble de agua, por 15 minutos aproximadamente o como indique el fabricante. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
2. Pelar las zanahorias y picarlas.
3. Colocar a cocinar las zanahorias en abundante agua hasta que queden bien tiernas. Una vez cocidas y escurridas, realizar un puré.
4. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Batir las yemas, añadir el azúcar y no dejar de batir. Una vez hayan doblado su volumen, añadir el jengibre bien picado y la ralladura de los limones. Mezclar bien.
5. Incorporar a los huevos batidos el puré de zanahoria. Mezclar hasta que quede bien integrado.
6. En un plato o bol bien frío, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y luego añadir a la masa anterior. Recuerda realizar movimientos envolventes. Si lo haces con mucha fuerza o velocidad, se bajarán.
7. Engrasar bien las paredes del molde con aceite de girasol y harina espolvoreada.
8. Agregar la masa y llevar la torta de zanahoria al horno durante 25 o 30 minutos. El horno debe estar precalentado a 180 °C. Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y deja enfriar.
9. Para hacer la cobertura, mezclar el queso de untar con el yogur para obtener una mezcla homogénea. Luego agregar poco a poco el azúcar glas y un poco de vainilla.
10. Ubicar la torta en el platón deseado y cubrir con la crema de yogur. Puedes decorarlo con un poquito de zanahoria rallada y a merendar.
Notiespartano/800Noticias