La red social china TikTok planea abrir dos nuevos centros de datos en Europa, uno de ellos en Irlanda, que se unirán al anunciado en este país en 2020 y que la compañía espera que comience a operar durante este ejercicio.
Según ha informado este viernes en un comunicado, está «en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda, con un proveedor de servicios externos»; y «en conversaciones» para establecer un tercero en Europa con el objetivo de «complementar aún más sus operaciones planificadas en Irlanda».
Europa
De hecho, la red social prevé comenzar a migrar los datos de los usuarios europeos este año, en un proceso que continuará hasta 2024.
TikTok ha reiterado su enfoque «para mantener a su comunidad europea y sus datos seguros y protegidos, particularmente en el contexto de nuevas regulaciones», lo que le llevará también a abrir el próximo mes su Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad en Dublín, con el objetivo de mejorar la transparencia de la compañía.
TikTok ha destacado la importancia que para la compañía tiene «continuar invirtiendo en Europa», donde ha superado los 150 millones de usuarios activos al mes.
Además, la red social cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas distribuidas en diez países de toda la región (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido), que trabajan en áreas que van desde la relación con las marcas hasta la privacidad, las políticas públicas, la inversión y desarrollo (I+D) y la seguridad.
Notiespartano/800Noticias