Si eres fanático de la aventura y la adrenalina, en Tenerife hallarás opciones que te harán vivir un viaje memorable. La más grande de las Islas Canarias simplemente lo tiene todo. Es una combinación de naturaleza, aventura, historia, gastronomía y diversión.
El imponente monte Teide corona la isla, como la cima más alta de España. Las playas y las actividades culturales, como el Carnaval de Santa Cruz, completan la oferta.
1. Explora el Teide de día, ¡Y de noche!
El Parque Nacional Teide es el mayor y el más antiguo de los Parques canarios. Se trata de una extensión de terreno fenomenal, en el que las bellezas y el impacto de la naturaleza se hacen sentir en cada rincón. Todo el paisaje es ampliamente dominado por el tercer cono volcánico de mayor altura en el mundo entero. El Teide es también la cumbre más alta de España, con nada menos que 3.718 metros de altura. Es el parque nacional más visitado de toda Europa, con unos tres millones de turistas cada año.
Verlo de día, recorrer sus intrincados caminos y respirar su aire puro ya es toda una experiencia. Pero si quieres sumar un extra de aventura y diversión a la travesía, puedes hacer tu excursión de noche. Una genial idea es hacer la excursión al Teide by Night. Las estrellas serán tus guías recorriendo los caminos del volcán.
2. Diviértete con Snorkel
A muchos de los que visitan Tenerife, les hace alucinar el snorkel. Y es que las aguas de las Islas Canarias son especialmente ricas. Si te cuentas entre los fanáticos del mar, te deslumbrarás con la belleza de las tortugas marinas y otras especies que podrás aprenciar haciendo snorkel. ¡No te lo poierdas!
Si lo que estás buscando en tu experiencia viajera es potenciar al máximo tu contacto con la naturaleza, agenda la actividad del avistamiento de ballenas y delfines. Seguro que a ambas especies las habrás visto cientos de veces en las películas. Pero, ¿Tienes idea de lo impactante que puede ser ver la inmensidad del cuerpo de una ballena, con tus propios ojos? ¿O de lo divertido que es ver nadar a los delfines? Esta es una de las experiencias más lindas de aventura y naturaleza que puedes vivir en Tenerife.
4. ¡Lánzate en paracaídas!
Si. Sabemos que gran parte de los atractivos de Tenerife se concentran en sus aguas, sus playas de arenas cristalinas y actividades llenas de diversión. Pero si vas al máximo de la adrenalina, disfrutar de la vista de las Islas Canarias desde los cielos, seguro que te gustará. Y para ello, nada mejor que un atrevido salto en paracaídas. Disfruta de la experiencia en el mejor lugar para ello.
5. Recorre los senderos de Anaga
¿Eres de los que disfrutan de caminar en el medio de la naturaleza, respirando lo mejor del aire puro? Pues los senderos de Anaga serán tu destino ideal en Tenerife para vivir esta experiencia. Prepárate para recorrer estos senderos: calzado adecuado, abundante hidratación y snacks. Ve también con toda la actitud para ir haciendo paradas en los miradores más emblemáticos. Nuestra recomendación es que los disfrutes todos, desde el Mirador de la Jardina hasta el Mirador Bailadero. Y no te olvides de disfrutar también del Camino viejo al Pico del Inglés, que es de los mejores lugares.