Esta receta con hojaldre es fácil y muy sabrosa, es ideal para una cena diferente. Además su look es irresistible. ¿Te animas a probarla?
- Comensales: 4 personas
- Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre
- 100 g de jamón serrano en lonchas
- 2 melocotones
- 100 g de queso brie
- 100 g de tomates cherry
- 25 g de rúcula
- 10 ml de crema de vinagre balsámico
- 1 yema de huevo
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN
Paso 1: Precalienta el horno a 180º C. Extiende la lámina de hojaldre sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Dobla el borde de la masa hacia dentro, más o menos 1 cm, y pincela el borde con la yema batida. Luego, pincha varias veces el centro con un tenedor. Introdúcela en el horno y cuécela durante 10 minutos. Retira y deja templar.
Paso 2: Pela los melocotones, pártelos por la mitad y retírales el hueso; córtalos en gajos no muy gruesos. Lava los tomates y parte el queso brie en lonchas. Reparte en la masa horneada las lonchas de jamón partidas por la mitad y el queso, y distribuye entre ellos los gajos de melocotón y los tomates.
Paso 3: Vuelve a hornear unos 5 minutos más a la misma temperatura y retira. Deja reposar unos 5 minutos y reparte por la superficie las hojas de rúcula lavadas y secas. Riégala con la crema de balsámico y sirve la tarta enseguida, espolvoreada con un poco de pimienta, mejor recién molida, y con una pizca de sal.
Paso 4: Haz la crema de balsámico casera, reduciendo vinagre balsámico, azúcar y especias.
Paso 5: Riega la tarta con la crema de vinagre balsámico en el momento de servirla, para que no se humedezca la masa.