El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, aseguró que en 4 meses lograron superar las condiciones deplorables en las que se encontraba el estado y por ende el palacio ejecutivo que estaba literalmente en el piso sin equipos y su infraestructura muy comprometida.
“Hemos trabajado duro, directores, empleados y obreros en la recuperación de Nueva Esparta con mística y sentido de pertenencia, como nunca lo hicieron los gobernadores que nos antecedieron”.
El gobernador agregó que el objetivo es servir con efectividad al pueblo neoespartano y el reto recuperar el tiempo perdido para que renaciera la fe, la confianza y la esperanza en el pueblo insular. “Y eso nos anima a seguir superando los escollos y regresar al camino del progreso y desarrollo que Nueva Esparta tuvo”.
“Los servicios públicos se irán recuperando al igual que las calles rotas, avenidas deterioradas, la falta de agua potable, fallas de la electricidad y de gas, las escuelas abandonadas, están siendo objeto de la atención debida”.
El gobernador añade que es la hora indicada para solicitar del Ejecutivo Nacional su máxima atención, traducida en recursos para el emprendimiento de las infraestructuras requeridas que exigen las comunidades de Coche y Margarita. Con lo poco que tenemos, en apenas cuatro meses hemos hecho buena parte de lo que no hicieron en un año las últimas dos gestiones.
Reiteramos, dijo, nuestra invitación a todos los funcionarios del Gobierno Nacional al mayor entendimiento y cooperación que permitan una acción bien coordinada y abiertamente positiva e invitó a los inversionistas locales, regionales, nacionales e internacionales a regresar que con la ayuda de todos volverá a ser de nuevo el principal polo turístico del Caribe.
Finalmente aseguró que su gobierno es de puertas abiertas, de cero exclusiones y amplias libertades, asimismo plural y respetuoso.
Notiespartano