La candidata a las elecciones primarias de oposición por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, llevó a cabo un acto de campaña en el estado Aragua, desde donde ratificó su compromiso con la defensa de los derechos de los presos políticos que permanecen tras las rejas.
De llegar a la presidencia, Solórzano insiste en que su primera decisión sería liberar a los presos políticos aprisionados durante la gestión de Nicolás Maduro, una medida que beneficiaría a más de 280 personas, según cifras de la ONG Foro Penal.
Hoy desde Aragua, en una extraordinaria jornada, cargada de muchas emociones y del indescriptible afecto de cada uno de los maracayeros, quedó evidenciado que sí es posible el cambio, que sí podemos recuperar la libertad y la democracia que merecemos.
Yo me comprometo, a luchar… pic.twitter.com/vf62mIv5to
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 3, 2023
La dirigente política resaltó su agradecimiento a las personas que han acompañado su campaña asistiendo a los recorridos que realiza por distintas zonas del país, haciendo énfasis en los familiares de presos políticos que manifiestan su apoyo en cada convocatoria.
«Quiero agradecer a todos y cada uno de los hombres y mujeres que me acompañan en este largo recorrido por el país, especialmente a los familiares de quienes hoy están en los calabozos de la dictadura por pensar distinto», recalcó.
Este mensaje hizo eco especial en la organización SOS Libertad, de la cual forman parte familiares de presos políticos que suelen acudir a los actos de la precandidata presidencial que se medirá en las primarias del 22 de octubre.
Notiespartano/800Noticias