Sobella Mejías, secretaria general seccional de AD dijo que la verdadera Acción Democrática, que nació y lucho contra dictaduras, no está en cuatro paredes de una casa sino que está latente, las 24 horas del día en el corazón de la mayoría del pueblo.
Consciente está Sobella Mejías, que la ocupación de «La Pochocha,” sede de ese partido en Barquisimeto, es consecuencia de la situación política ocasionada al ser designadas, mediante decisión tribunalicia, autoridades no electas por la militancia y, por tanto, las diligencias efectuadas legalmente ante el Ministerio Público del estado Lara, en búsqueda de la solución a un problema, sólo constituyen un expediente, para dejar constancia del hecho irregular.
Muy serena Mejías al hablar con reporteros de El Impulso, la exrectora del Consejo Nacional Electoral y abogada de la República explica que el asunto no es una disputa entre dirigentes y militantes, sino que solamente quienes poseen la tarjeta blanca hoy día, apoyados por una decisión arbitraria judicial, han actuado sin respaldo de la auténtica militancia y simpatía del partido fundado por Rómulo Betancourt y otras connotadas figuras democráticas, que sentaron las bases para que Venezuela se enrumbará hacia una democracia formal, cuyos resultados son ampliamente conocidos y reconocidos nacional e internacionalmente.
Hablando claro y apelando a la realidad, la verdadera Acción Democrática, que nació y lucho contra dictaduras, no está en cuatro paredes de una casa sino que está latente, las 24 horas de todos los días desde hace más de ochenta años, en la conciencia de la mayoría de la gente y por esa circunstancia ha sido desde entonces el partido del pueblo, porque gracias a nuestra organización que se encuentra en el pensamiento y la acción de los venezolanos se logró solidificar la democracia y hacer de ésta el mejor modo de vida.
No en vano se repite constantemente que con AD se vive mejor, asentó Mejías, y es por ello que hoy, la militancia acciondemocratista se siente fuerte, solidaria y esperanzada porque sabe que AD ha vencido siempre las dificultades políticas.
Mejías señala que AD sabe funcionar en resistencia
AD sabe funcionar en resistencia, prosigue la dirigente. Y nosotros vamos a continuar haciendo lo que hemos venido haciendo siempre. Afincados en nuestros postulados nacimos y hemos mantenido en forma permanente nuestra línea de servicio a los ciudadanos, como bien lo establecieron nuestros fundadores, quienes lucharon desde la clandestinidad para hacer posible el sistema democrático, que se instauró desde 1958.
Nosotros somos gente pacífica, democrática, señala Mejías, consecuente con nuestros principios y con una conducta apegada al ordenamiento jurídico de la Constitución, respetuosos de las leyes, creemos en el diálogo, en la pluralidad del pensamiento, en el reconocimiento de los demás y convencidos en la lucha democrática como forma de convivencia política, así como en la alternancia en el poder y en el deber del servicio a toda la población, sin distingo alguno.
Y en este momento asumimos el compromiso de continuar en el trabajo por el partido, en nuestra incesante esfuerzo por hacer de la democracia el mejor sistema de vida, en lograr que no haya presos políticos y en que haya un futuro promisor para las nuevas generaciones, declara enfáticamente la doctora Mejías.
Notiespartano/ElImpulso