Tras algún avance en Severodonetsk, la situación «se agravó» para el ejército ucraniano en esta ciudad clave del este de Ucrania y escenario de combates feroces con las tropas rusas, señaló la autoridad regional este lunes (06.06.2022).
«Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar casi la mitad de la ciudad, pero la situación se agravó un poco para nosotros», declaró Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, a la televisora ucraniana 1+1, sin dar más detalles.
Los rusos «destruyen todo con su táctica habitual de tierra quemada» para que «no quede nada más por defender», sostuvo.
Este centro industrial es la aglomeración más grande aún en manos de los ucranianos en Lugansk, donde los soldados rusos han avanzado paso a paso en las últimas semanas, tras haberse retirado o haber sido expulsados de otras partes del territorio ucraniano, por ejemplo los alrededores de la capital Kiev.
El ejército ruso busca conquistar la totalidad de la región de Dombás, nombre con el que se conoce al conjunto de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, que están parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.
Notiespartano/DW.COM