
Silvino Bracho continúa haciendo historia con el uniforme de las Águilas del Zulia y marcando pauta con la experiencia que solamente los años en activo le han dado.
Ahora bien, el miércoles hizo gala una vez más de su aplomo en el montículo y esa entrega que lo caracteriza, al completar un histórico salvado de cinco outs en el blanqueo ante los Leones del Caracas en La Rinconada; el número 46 de su carrera, que lo hace superar a Julio Machado en el tercer puesto de todos los tiempos de la divisa rapaz en ese apartado.
Su meta es clara, superar a Porfirio Altamirano, que es dueño del segundo lugar vitalicio de la franquicia con 58 candados. Más adelante está el zuliano José Solarte con 60.
«Todos sabemos lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, he pasado poco más de un mes con un desgarre que tuve en la pantorrilla, pero no paré; seguí lanzando y el doctor me dijo que ya está casi sanado. Ahora quiero estar al cien por ciento para ir por el récord», dijo Silvino al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia.
El turno ante Eugenio Suárez fue clave
‘El Pupilo’ habló sobre lo que fue su turno ante Eugenio Suárez con out y corredores en primera y segunda en el octavo inning y representando él la carrera del empate. No dudó en ser agresivo, una decisión arriesgada por el tipo de bateador que es ‘Geno’; que suele atacar los pitcheos rápidos y halarlos hacia su banda. Sin embargo, el marabino pudo salir del paso al poncharlo.
«Eugenio (Suárez) es un caballo, muy respetado tanto en la LVBP como en Grandes Ligas, he tenido la oportunidad de enfrentarlo y él me conoce a mi.
«Le dije a Sandy (León) que seríamos agresivos en el turno y que el primer lanzamiento sería clave… Ese primer pitcheo fue strike y eso marcó la diferencia en el turno. Después dije: ‘Voy a ver como reacciona’», acotó el zuliano, que tras su labor el miércoles dejó su efectividad en 3.00, con 15 ponches, ocho boletos y WHIP de 0.94.
Notiespartano/líder