Un mes más Google Chrome se mantiene como el navegador más utilizado a nivel mundial, según los datos del informe relativo a mayo de 2023 que acaba de compartir Statcounter. La sorpresa está en que Safari ha revalidado su posición como el segundo navegador más utilizado, y que ha incrementado su ventaja frente a Microsoft Edge.
En la gráfica adjunta, esta recoge los cinco navegadores más utilizados del mundo en PCs de escritorio, es decir, no se refiere al sector móvil, un mercado donde sí que sería más comprensible que Safari tuviera un peso enorme debido a la popularidad del iPhone. Google Chrome cerró el mes de mayo con una cuota del 66,02%, lo que supone una subida de 0,2 puntos frente al mes anterior.
Por su parte, Safari alcanzó un 12,79% de cuota, lo que representa una subida de 0,9 puntos, mientras que Microsoft Edge cayó 0,98 puntos, lo que lo coloca en un 9,91% de cuota. Tras esos últimos movimientos, la distancia entre ambos navegadores se ha hecho un poco más grande, y parece que los de Redmond lo tienen cada vez más complicado para volver a recuperar el segundo puesto en el ránking de navegadores más utilizados.
El cuarto puesto lo ocupa Firefox, que ha registrado una ligera caída (-0,31%) y queda con un 5,59% de cuota. Cierra el top cinco Opera, cuya cuota de mercado ha pasado a ser de un 4,02% tras la última subida de 0,9 puntos que ha registrado. La gráfica es muy clara en líneas generales, y muestra que Safari y Opera han sido los grandes vencedores del mes de mayor, porque han sido los que han registrado un mayor crecimiento.
Notiespartano/800Noticias