El número de muertos producto de las inundaciones en la región ucraniana de Jersón tras la destrucción de la represa de Kajovka el pasado 6 de junio asciende ya a 41 personas, informó hoy Andréi Alekseenko, jefe del Gobierno provincial designado por Moscú. Previamente, los rusos habían informado de 38 fallecidos en territorios ucranianos bajo su control.
Según Kiev, más de 500 personas han muerto en el territorio ocupado por Rusia en el sur de Ucrania como consecuencia de las inundaciones que dejó el estallido de la represa hidroeléctrica.
La administración prorrusa, que controla la orilla izquierda del río Dniéper, donde se encontraba la represa, ha informado la evacuación de 8.100 personas de las zonas inundadas, cerca de 1.900 de las cuales se encuentran en puntos de alojamiento temporales.
Rusia acusó a Ucrania de haber destruido la presa, en tanto que Kiev asegura que fue Moscú la que la hizo estallar para frenar el avance de las tropas ucranianas en la contraofensiva en el sur del país.
Notiespartano/DW.com