El ejercito ruso afirmó, haber destruido dos lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars, al igual que depósitos de municiones para estas armas en la autoproclamada República de Donetsk.
«En el área de la localidad de Malotaranivka en la República Popular de Donetsk, misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron dos lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense y dos depósitos de municiones para ellos», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, reseñó EFE.
La localidad de Malotaranivka se encuentra al sur Kramatorsk, bastión militar de Kiev en la región oriental de Donetsk. También destacó que al este de la localidad de Soledar, también en Donetsk, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron un almacén de misiles y armas de artillería de la brigada mecanizada 57, que almacenaba 1.500 proyectiles de varios calibres y más de cien sistemas de misiles antitanque de producción extranjera.
Konashénkov indicó en su parte bélico que en la zona de Shyrokolanivka, en la región de Mykolaiv, fueron destruidos con armas de alta precisión una estación de radar para guiar el sistema de misiles antiaéreos S-300.