Los ejércitos occidentales se están quedando sin municiones para dárselas a Ucrania, advirtieron este martes funcionarios británicos y de la OTAN, mientras instaban a las naciones del bloque a aumentar la producción para “mantener a Ucrania en la lucha contra los invasores rusos”.
La noticia de una posible escasez de municiones llega después de que el dinero para comprar armas para Ucrania no fuera incluido en un proyecto de ley de gasto provisional que el Congreso de Estados Unidos aprobó el fin de semana para evitar un cierre del Gobierno federal.
Nueva incertidumbre sobre el futuro de la ayuda estadounidense surgió este martes cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que abogaba por el apoyo a Ucrania, fue destituido de su posición de liderazgo por colegas republicanos.
Los acontecimientos son noticias preocupantes para Ucrania, ya que la guerra con la vecina Rusia está en su vigésimo mes y plantea dudas sobre si Moscú puede sentirse capaz de durar más que las promesas de compromiso occidentales.
Notiespartano/CNN