El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Adalberto Orta informó el rescate de dos de los 5 pescadores que zarparon en la lancha «Yemayá» y no regresaron el martes.
Aparentemente, el barco pesquero soltó una tabla y zozobró.
Orta señaló’ «Informo a la colectividad que se mantiene la búsqueda de los pescadores del municipio Península de Macanao, Boca de pozo, quienes tripulaban la lancha Yemaya la cual sigue demorada a puerto.
Hoy viernes a las 2 AM arribaron en la embarcación San Luis, dos pescadores rescatados de nombre Antony Narváez e Ignacio Sánchez (padre)’ siendo trasladados a un centro de salud para el respectivo chequeo médico».
Afirmó que la búsqueda continua con la esperanza que aparezcan sanos y salvos José Gregorio Hernández, Harold García e Ignacio Sánchez (Hijo).
Destacó el monitoreo y la cooperación de la estación principal de guardacostas a través de su comandante Capitán de Navío Luis Rosales. «Nos mantenemos en contacto con el Prefecto de Boca de Pozo Ciudadano Vicente Narváez y ayer hablamos con familiares de los pescadores. El gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila y su equipo de gobierno continuamos pendiente de esta situación, elevando una plegaria a Dios por el bienestar de estos paisanos y la tranquilidad de los familiares y amistades».
Notiespartano/ElUniversal