Comer no tiene que ser sinónimo de monotonía, por lo que a continuación te dejaré la receta de unos deliciosos tomates rellenos de atún. Estos son muy fáciles de hacer y deliciosos, perfectos para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo, pero tampoco quieres recurrir a la clásica ensalada de lechuga y tomate. Lógicamente el relleno puede variar, dependiendo siempre de tus gustos, puedes sustituir el arroz por cuscús o el atún por salsa ragù italiana.
Ingredientes
- 2 latas de atún al agua o al natural
- 4 tomates medianos
- 1 taza grande de arroz blanco o integral
- Mayonesa
- Aceitunas verdes
- Arvejas o alcaparras
- 2 zanahorias
- Sal
Cómo hacer tomates rellenos de atún
1. Cuece el arroz
Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor vierte el arroz. Revuelve con una cuchara de madera para que no se pegue y cocina durante 20 minutos o hasta que esté blando. Retira, escurre inmediatamente y reserva en la nevera.
2. Corta las zanahorias
Pela las zanahorias y córtalas en cubos pequeños. Cocina en una olla con agua hasta que se ablanden. Escurre y coloca en un recipiente.
3. Mezcla los ingredientes
Añade el arroz, las dos latas de atún escurridas, las arvejas o alcaparras (cocidas) y la mayonesa al gusto. Mezcla todo muy bien y sala al gusto.
4. Vacía los tomates
Lava muy bien los tomates y ahuécalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara.
5. Mezcla el tomate o guárdalo
Si deseas aprovechar lo que le has sacado al tomate, córtalo en cubos pequeños y mézclalo con el arroz o resérvalo para otra receta.
6. Rellena los tomates
Rellena los tomates con el arroz y el atún.
Sugerencias de preparación y presentación
Este plato suele ser típico en las fiestas navideñas, sobre todo en los países de Latinoamérica junto a la ensaladilla rusa. Para decorar puedes optar por poner un poco de mayonesa en el centro y una aceituna verde o alguno de los ingredientes que lleva la receta como unos trozos de tomate o un poco de atún sin mezclar.