Radio Nueva Esparta 920 AM, cumplió setenta años este 28 de septiembre, siendo pionera en amplitud modulada (AM) en el estado Nueva Esparta, con su eslogan “un grito en el mar, eco de un pueblo”.
Los actos de celebración se iniciaron a las nueve de la mañana, con una misa especial en acción de gracias en la iglesia San Nicolas de Bari, donde asistió el personal que labora en la emisora, su director, Diógenes Rodríguez, su gerente de administración, Marycarmen Malaver, locutores, productores, operadores, ambientalistas y demás allegados.
Durante la ceremonia el sacerdote felicito la gran labor que cumple la emisora y afirmó que los medios de comunicación son los “principales transmisores de la verdad”.
En este sentido, Radio Nueva Esparta brindo a todos sus radioescuchas un programa especial, que contó con la participación de locutores que hacen vida en esta emisora; además estuvieron presentes Pedro Claver Cedeño y Ángelo Camino, este último entre anécdotas recordó su paso por 920 AM afirmando que fue su “liceo y universidad en su formación radial”.
La programación incluyo diferentes agrupaciones neoespartanas, quienes, en agradecimiento por el apoyo a la cultura recibido a lo largo de estos años, amenizaron la celebración con música en vivo, dentro de estas podemos destacar a “Katy y su Mariachi Jalisco”; un ensamble conformado por educadores del municipio Mariño, integrado por Nora Cardona, José Salazar “Purrungo”, Peche Mata, Calixto Dubén y Dioner Maita; la agrupación «Son Parrandero» y el ensamble “Tradición Oriental”.
Radio Nueva Esparta inicia sus sus primeras transmisiones comerciales el 28 de septiembre de 1952 en la calle La Marina, entre Guevara y Arismendi, en la ciudad marinera, y el primero de mayo de 1970 muda sus instalaciones a la avenida Miranda, cruce con calle Páez, desde donde ha marcado historia de la radiodifusión neoespartana hasta nuestros días.
Notiespartano