Europa se prepara para poner en funcionamiento el Euro digital, este proyecto toma fuerza y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde, lo ha confirmado.
«El 43% de los encuestados calificó la privacidad como el aspecto más importante del Euro Digital, muy por delante de otras características. Queremos garantizar un alto nivel de calidad de privacidad para los usuarios del Euro Digital. Pero, el anonimato total, como ofrece el efectivo, no parece una opción viable en mi opinión. Sería contrario a otros objetivos de política pública, como garantizar el cumplimiento con las normas contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo».
Por su parte el director de Innovación Financiera del Banco de España, José Manuel Marqués Sevillano, explicó al medio español Cope que con «el Euro Digital no se trata de crear una nueva moneda ni de crear un método de transacción que tenga un valor distinto. Es exactamente igual que los euros actuales, pero representados de modo digital».
La propuesta del Euro digital busca expandir la facilidad de los pagos y dificultar las actividades criminales por los registros que dejan sus movimientos. Tampoco hay que confundirla con el Bitcoin o las criptomonedas, ya que estas son un producto de inversión basado en una tecnología digital de bloque compleja y además muy volátiles porque asumen grandes riesgos.
Notiespartano/800Noticias