El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió hoy al líder de la anexionada región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, dedicar especial atención en la reconstrucción de las viviendas dañadas durante la guerra, casi un 30 % del fondo inmobiliario total.
«Hay algunos temas que demandan vuestra especial atención. Se trata de las viviendas dañadas. Más del 27 % del fondo inmobiliario de la república», dijo el mandatario ruso en la reunión, difundida por la televisión pública rusa.
Putin vinculó estos daños «a las acciones bélicas y a que durante muchos años, décadas quizás, no se prestó suficiente atención» a su mantenimiento.
Pushilin señaló que «los procesos de integración continúan, y ya tenemos determinados logros», en referencia a los aportes de esta región al presupuesto ruso tanto por medio de ingresos tributarios como por otras vías.
«El año pasado aportamos 54.000 millones de rublos (cerca de 624 millones de dólares) al presupuesto, el doble de lo previsto, y este año podemos decir que hemos aportado casi 33.000 millones de rublos (381 millones de dólares)», dijo.
Añadió que esta región espera aportar al presupuesto ruso para fines de año casi 70.000 millones de rublos (808 millones de dólares), un 30 % más que en 2023.
Notiespartano/efe