Mediante una publicación en su sitio oficial, Xbox anunció el miércoles, 11 de enero, que pronto sus consolas serán las primeras «conscientes de carbono», por lo cual la máquina a través de la tecnología de Microsoft disminuirá la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.
La división de gaming de Microsoft informó que todo sucederá mediante una actualización (ya disponible para miembros del programa Insider) y el primer cambio a notar es que la configuración de inicio siempre estará en Modo Ahorro de Energía, o sea apagado total, esto para mitigar la contaminación vía consumo eléctrico que se presenta al tenerla por periodos prolongados en Modo Encendido Rápido.
Asimismo, Xbox reveló que con la llegada de esta actualización a todos los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S llegará una modificación interesante, aunque por ahora estará limitada al compromiso de los países que realizan un análisis y toman acciones para combatir el cambio climático.
La compañía explicó que las consolas podrán recibir actualizaciones aún en Modo Ahorro de Energía pues bastará con que esté conectada a la energía y a Internet para que el sistema de Microsoft detecte los tiempos nocturnos en que es mejor descargar e instalar actualizaciones para juegos, aplicaciones y sistema tomando en cuenta los datos regionales de intensidad de carbono. Básicamente, la consola detectará cuando contamina menos en su proceso de actualización.
Here at Xbox, we've been working on unlocking a pretty huge Achievement: becoming the first gaming console to offer carbon aware game downloads and updates.
Learn more about carbon aware and the latest updates from Xbox here: https://t.co/XtWeVuOoDa
— Xbox (@Xbox) January 11, 2023
Notiespartano/LevelUp