A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Jerson Héctor Aranguren Díaz (44), por su presunta responsabilidad en el homicidio de su padre, Marcos Julio Aranguren Delgado (70).
Tal situación sucedió el 2 de mayo pasado en una vivienda ubicada en el sector Las Cuibas; perteneciente a la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino; en el estado Lara.
De acuerdo con la investigación, funcionarios del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron informados por vecinos de la zona antes mencionada mediante una llamada sobre una riña que se desarrolló en dicha vivienda. Por ello, se conformó una comisión que se trasladó hacia lugar.
Al llegar al sitio, la comisión de la PNB entró a la vivienda y avistó al agresor al lado el cuerpo de su progenitor en el suelo aún con signos vitales; pero con graves lesiones en la región cefálica.
Posteriormente, el victimario manifestó a los funcionarios policiales que había tenido una discusión fuerte con su padre; que la misma se salió de control y le propinó varios golpes con sus manos al septuagenario hasta dejarlo inconsciente.
Privativa de libertad
Rápidamente se llevó a la víctima al centro médico más cercano, pero falleció poco después de su ingreso a la sala de emergencia del Hospital Central.
Ante tales circunstancias, Aranguren Díaz resultó aprehendido en flagrancia en el lugar de los hechos y fue puesto a disposición del MP.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Lara imputó a Aranguren Díaz por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente (padre).
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del agresor y ordenó su detención temporal en la sede de la PNB ubicada en el municipio Palavecino.
NOTIESPARTANO/NOTITARDE