El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes 23 de diciembre al Encuentro Cristiano por Venezuela, donde agradeció las oraciones que le hacen falta a Venezuela y que además se han mantenido desde el Gobierno Nacional en oración permanente, lo que ha generado que este 2024 sea un año de victoria, de Dios para el pueblo venezolano, además de la victoria para la paz, de la justicia y de la igualdad.
En la actividad, las pastoras y pastores cristianos, entregaron al jefe de Estado un proyecto de formación en principios cristianos, basados en las sagradas escrituras y dirigidos tanto a centros educativos como a centros de salud y penitenciarios, en el que también denominaron «Proyecto de valor cristiano»., documento que será revisado por el mandatario, aunque mostró estar totalmente de acuerdo con esta propuesta que será dada en el 2025.
Apuntó que los valores trascendentales cambiaron la civilización humana donde se cortaron los tiempos históricos en dos (antes y después).
Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, agregó que su enfoque también ha sido destacar la importancia que tienen los hombres y las mujeres que van de la reflexión a la acción, sentido en el cual ha señalado: «Soy un hombre de reflexión, pero también de acción, como tenemos que ser. El amor de Dios en acción, el poder de Dios en acción. Oración, reflexión, acción permanente».
Maduro presagia que el 2025 será un año con tiempos mejores
Consideró que este ha sido un año bonito y que presagia que el 2025 será un año con tiempos mejores.
Agregó que admira la capacidad de fe y de trabajo al servicio del que necesita, así como al pueblo de Cristo y de las iglesias cristianas, así como la capacidad de ir a buscar al que sufre, al que ha extraviado su mente, al que sufre de necesidades materiales y al que sufre porque delinquió, que además son capaces de reivindicar en tiempos tan difíciles los valores de la familia para levantar a niños, jóvenes y adultos.
«Yo soy David -hijo de Dios- tengo sus bendiciones y tengo las bendiciones del pueblo, no ha habido ni habrá Goliat que pueda conmigo, el que entendió entendió y el que no entendió entenderá (…) he vencido y venceré a Goliat», expresó.
En su intervención, resaltó que este año está terminando en paz, armonía y unión familiar.
Acotó que “Hemos logrado grandes milagros en nuestra Patria, nuestra Patria está en paz; 2025 y los años que están por venir serán de bendiciones para el país.”
Por su parte, recalcó el tema de los valores y dijo que en Venezuela se quiere rescatar el valor de la familia para llevarlo a lo más alto del firmamento nacional, y así fortalecer las comunidades para que todos vivan dignamente con una democracia profundamente cristiana, de participación.
Maduro también apuntó que todo el pueblo está invitado a su juramentación para el nuevo mandato, el próximo 10 de enero.
Por último, aprovecho la ocasión para recordar que tal día como hoy se cumplen 50 años de la creación del famoso villancico «Mi burrito sabanero», canción que le ha dado la vuelta al mundo entero.
Durante la actividad, los diferentes pastores intervinieron con sus discursos y reconocieron los esfuerzos de paz y crecimiento económico que ha impulsado el Gobierno nacional.
En el encuentro estuvieron presente la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, así como alcaldes y gobernadores y diputados.
Notiespartano.com