El presidente Nicolás Maduro, le dio la bienvenida a los restos del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, al Panteón Nacional a quien rindió homenaje y reconocimiento a su obra y legado a la educación pública del país.
“El maestro Luis Beltrán se apegó siempre a la sabiduría popular, a entender los problemas de la política y de la vida, desde esa perspectiva. Su vida se resume en la humildad, en la capacidad de entender a la humanidad, desde la sencillez”, indicó.
De igual manera, resaltó el legado de Prieto Figueroa, quien rescató el legado del Libertador Simón Bolívar y continúo con las enseñanzas de Andrés Bello y Simón Rodríguez.
El Maestro Prieto Figueroa diseñó el concepto del Estado Docente
“Diseñó el concepto del Estado Docente, tomando idea de la educación republicana, la educación pública, gratuita y con el impulso del calor de una sociedad con verdaderos valores; más humanos”, acotó.
El mandatario nacional, recordó que el «Pacto de Punto Fijo», le hizo la guerra, sin embargo, el maestro pudo salir adelante con gracias Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
“Las élites del pacto de Punto Fijo le hicieron la guerra, pero el maestro Luis Beltrán, avanzó con su liderazgo sindical y campesino para fundar en ese momento el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)”, reflexionó.
El jefe de estado, resaltó el valor de quienes se han mantenido con firmeza apegados a sus convicciones y junto a las luchas nobles del pueblo. “Mientras me hago más viejo, me hago más revolucionario”, dijo.
“Hoy está el maestro Prieto Figueroa en el Panteón Nacional. ¡Qué viva para siempre su memoria!”, afirmó.
Notiespartano.com/EU