El verano es el momento de viajar y disfrutar del tiempo libre. Madrid es un destino donde podemos disfrutar de muchas actividades y de eventos para un verano muy intenso. Vamos a conocer alguno de esos planes, por si eres de Madrid y estás en los meses de julio y agosto en la ciudad o si vas a viajar hasta la capital esos meses.
Visita Madrid y pasea por sus calles
Lo primero que debes hacer es callejear por la ciudad, descubriendo muchos de los rincones interesantes de la capital. Hay muchos lugares interesantes para descubrir callejeando. Los barrios del centro de Madrid son un buen lugar donde perderse e ir conociendo mejor las calles de la ciudad, sus edificios y las cosas que ofrecen a los visitantes.
Otra de las maneras de conocer bien Madrid son los distintos tours turísticos que realizan alguno de esos recorridos, contando curiosidades acerca de ellos. Hay tours más genéricos y otros que se centran en diferentes aspectos. Aunque muchos de ellos son de pago, también hay gratuitos, que ayudan a conocer Madrid sin gastar dinero.
Festivales de música
Madrid también tiene grandes festivales de música y otros más modestos, pero muy interesantes. El que más atención suscita desde hace años es el Mad Cool, que en 2023 se celebra del 6 al 8 de julio. Este macrofestival traerá a Madrid a grandes nombres de la música como Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Queens of Stone Ages y muchos otros en un nuevo recinto que permitirá vivir esos tres días de manera muy intensa.
También se podrán disfrutar otros grandes conciertos, como el Festival Brava, en el recinto de IFEMA, el de Lola Índigo y otros muchos que pondrán la nota musical a una ciudad que en verano sigue tan viva como el resto del año.
Veranos de la Villa
La ciudad sigue vibrando en verano, y además de las citas musicales, encontramos otro tipo de actividades culturales. También se incluyen conciertos, obras de teatro, monólogos, danza y mucho más para que esos días en que hay tiempo para todo se llenen de actividades interesantes. Puedes consultar toda la programación en la página web de Veranos de la Villa.
Espectáculos, parques de atracciones, temáticos y acuáticos…
Además, Madrid mantiene la extensa oferta de espectáculos, que convierten la ciudad en el escenario donde vivir las más grandes aventuras, en forma de musicales de éxito. Además, no hay que olvidar que se puede visitar el parque de atracciones, en la Casa de Campo, donde se puede pasar un día estupendo, con todas las atracciones.
También existe la posibilidad de acercarse hasta el Parque Warner, donde la magia del cine y las mejores atracciones se unen para convertir cada día en una aventura. Y también se puede disfrutar del agua, en los toboganes del mismo parque en su versión acuática.
Gastronomía
Madrid ofrece también un variedad muy extensa para disfrutar de la mesa. Desde el tradicional bocadillo de calamares, hasta el conocido cocido madrileño, aunque en verano cueste algo más de comer, pueden ser una buena opción para conocer los platos madrileños. También hay varios mercados gastronómicos, que ofrecen un tipo de comida diferente, desde la calidad de sus productos. Una opción que hay que conocer, y que tiene como estandartes el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor y el Mercado de San Antón, el colorido barrio de Chueca.
Con todo esto, y con mucho más, Madrid es un destino ideal también en verano, aunque parezca que todo el mundo quiere huir de la ciudad.
Notiespartano/PorConocer