La gobernación del estado Nueva Esparta, a través de Funsone, dio la bienvenida a José Gregorio, el primer bebé nacido a las 12:51 a.m. de este nuevo año 2025 en el Hospital Central «Dr. Luis Ortega«, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.
José Gregorio es el primer hijo de Luiscarlys Hernández, de 19 años de edad, residente del municipio Díaz. El pequeño, que pesa 2 kilos 800 gramos, se encuentra en perfecto estado de salud.
Con alegría y entusiasmo, Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, felicitó a la familia y entregó canastillas que incluyeron artículos de cuidado personal, pañales y ropa necesarios para el recién nacido.
Luiscarlys Hernández expresó su felicidad y agradecimiento por el nacimiento de su bebé, quien fue atendido por el personal de guardia del área de obstetricia de la emergencia del centro asistencial.
Por su parte, Liam Gael Mata Morey se convirtió en el segundo bebé nacido en 2025, a las 8:30 a.m. Su madre, Yarlin Morey, residente de Achipano, municipio Mariño, manifestó su gratitud por la llegada de su primer hijo:
«Fue un proceso doloroso, pero valió la pena. Me siento feliz y agradecida por este milagro de Dios, porque los hijos son el tesoro más bonito de la vida. Gracias, gobernador Morel Rodríguez, por esta canastilla.»
Además, se entregaron canastillas a Ana Isabella, nacida el 31 de diciembre de 2024, y a la familia de Elian Sovillo, un bebé que aún se encontraba en trabajo de parto al momento del reporte. Estos productos de primera necesidad buscan facilitar el inicio de esta nueva etapa a las familias que más lo necesitan.
El Ejecutivo regional, bajo las políticas públicas del gobernador Morel Rodríguez Ávila, continúa trabajando por el bienestar de los margariteños y cochenses, implementando programas que brinden esperanza y oportunidades a las familias.
Notiespartano.com